NetBeans

Entorno de desarrollo multilingüe, profesional y gratuito

NetBeans es un polivalente entorno de programación integrado y profesional que va a devolver la sonrisa en la comisura de los labios de los desarrolladores y programadores de aplicación de toda calaña. Con NetBeans podrás escribir, compilar, hacer un debug, ensamblar y desplegar aplicaciones, está escrito en Java pero brinda soporte para toda clase de lenguajes de programación y, lo mejor de todo, es totalmente gratuito. Ver descripción completa

Muy bueno
8

NetBeans es un polivalente entorno de programación integrado y profesional que va a devolver la sonrisa en la comisura de los labios de los desarrolladores y programadores de aplicación de toda calaña. Con NetBeans podrás escribir, compilar, hacer un debug, ensamblar y desplegar aplicaciones, está escrito en Java pero brinda soporte para toda clase de lenguajes de programación y, lo mejor de todo, es totalmente gratuito.

NetBeans es un IDE (Integrated Development Environment), una herramienta de desarrollo para escribir programas Java pero también, gracias a sus módulos, muchos otros lenguajes, desde C y C++ hasta XML, HTML y Java Server Pages, pasando por cualquier tecnología de la calaña de JSP, RMI, CORBA, JINI, etc.

Brevemente, adrémonos camino en NetBeans con un rápido repaso por sus más interesantes características. Entre otras, un editor de código con sistema de coloración de la sintaxis y de auto-completado, anotaciones, macros e identación automática del código, soporte para Java, C, C++, XML y HTML, así como para JSP, RMI, CORBA, JINI, JDBC y Servlet. Y por último, para los sistemas de control de versión Ant y CVS, perfectamente integrados a NetBeans.

Las funciones de compilación, debug, y despliegue no están vinculadas a una maquina virtual como la mayoría de los IDE. Además, NetBeans dispone de herramientas de concepción visual para crear y manipular componentes visuales, junto a un ejército de asistentes y utilidades de gestión y generación de código.

Cambios

  • Soporte para JDK 7 con mejoras en el editor
  • Mejoras en el soporte para WebLogic Application Server y GlassFish 3.1
  • Mejoras en Oracle Database
  • Se incluye Maven 3
  • Soporte para HTML 5 y Git 1.7.x
  • Mejorada la detección de cambios externos
NetBeans

Descargar

NetBeans 7.0

— Opinión usuarios — sobre NetBeans

  • rIcElmEd

    por rIcElmEd

    "español"

    por que no tienen netbeans en español... eso si hace mucha flata. Más.

    analizado el 13 de abril de 2013

  • FR3DO

    por FR3DO

    "Util y completo"

    He probado numerosos programas y estudios para el desarrollo en PHP, y este es el que más me ha convencido. Ademas, este... Más.

    analizado el 12 de noviembre de 2009